Capital del imperio romano y de Italia, con tres milenios de antigüedad, Roma es una de las ciudades con mayor patrimonio histórico en el mundo, lo que la convierte en lugar de interés para cualquier aficionado a la historia y al arte. Entre otros, encontraremos El Coliseo, un anfiteatro romano del siglo I, la Basícila de San Pedro, mayor basílica cristiana del mundo, el Panteón de Agripa, iglesia romana con rumbas históricas, además de miles de obras de arte de famosos artistas como Miguel Ángel, Bernini, Da Vinci o Rafael.
Roma ofrece a sus visitantes un abanico infinito de actividades interesantes en torno al arte, siempre con el ritmo y paisaje que caracterizan a la ciudad italiana. Dado que es muy complicado ver todo en un viaje, casi independientemente del tiempo que estemos allí, te diremos 7 lugares que tienes que ver en un viaje a Roma.
El Coliseo
En el centro de Roma, sus usos durante la historia han ido variando, desde peleas de gladiadores, caza de animales salvajes, obras de teatro. Hasta la actualidad, que es la mayor atracción turística de Roma a la que acuden miles de turistas cada año. En Viernes Santo se celebra aquí la procesión del Vía Crucis. El estilo de la construcción es propio de la Antigua Roma, ocupa 3 km² y, aún dañado por terremotos y picapedreros, es declarado como de los edificios mejor conservados de la arquitectura romana.
Basílica de San Pedro
Componiendo en su totalidad el estado independiente de Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro sirve en la actualidad como residencia de la Santa Sede, además de lugar sagrado donde se realizan la mayoría de ceremonias papales. Construida en el siglo IV, cuenta además con grutas subterráneas que sirven de acceso a tumbas milenarias, entre ellas la del apóstol San Pedro.
El arte de El Vaticano
De los mejores atractivos que ofrece la Basícila de San Pedro el potencial artístico tanto en su interior como en sus alrededores. Un despliegue de arte y arquitectura a manos de artistas históricamente reconocidos como Miguel Ángel, Bernini o los Medici. Entre otros, encontraremos la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y San Longino de Bernini
Panteón de Agripa
Templo romano circular construido por el año 125 d.C. sobre las ruinas del original. Dedicado a los dioses, se ha mantenido en estado óptimo hasta la actualidad, sirviendo de perfecto ejemplo de arquitectura romana que inspiró la construcción de otros edificios. Actualmente recibe miles de visitas al año por ser uno de los monumentos romanos mejor conservados y bellos.
Foro romano
El centro de la Antigua Roma, donde se encontraban las instituciones del gobierno, mercado y religión, sirve ahora de exposición a visitantes de las ruinas de los templos y edificios que lo formaban antes y que, con el tiempo, fueron cayendo. Encontrarán aquí el los templos de Rómulo, Saturno, Venus y Roma, además de varias basílicas y arcos.
Fontana Di Trevi
Las más grande, ambiciosa y famosa fuente monumental diseñada, entre otros, por Bernini. Muestra un despliegue de arte barroco en la escenificación de Neptuno en un carruaje de hipocampos, con la temática Domando las aguas, en un perfecto ejemplo de simetría artística.
Colina Capitolina
Llamada en su origen Monte de Saturno, es la más famosa de las siete colinas de Roma. En ella se dieron algunos de los acontecimientos históricos más importantes, por lo que su visita es de gran interés cultural. Fue reformada por Miguel Ángel, y acoge en sus laterales el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, sede de los museos Capitolinos.
Aeropuertos de Roma
Dado que viajar en tren o autobús a Italia resulta de una larga combinación, lo más cómodo sería llegar en avión a Ciampino o Fiumicino, los dos aeropuertos con los que cuenta Roma.
Aeropuerto de Ciampino
El favorito para las compañías de bajo coste, lo transitan unos 4 millones de pasajeros al año, para quienes están dispuestos distintos medios para ir hacia la ciudad. Dos líneas de autobuses, taxis y coches de alquiler para llegar al centro de Roma o al aeropuerto de Fiumicino.
Aeropuerto de Fiumicino
El aeropuerto más importante de Italia con un tráfico de más de 35 millones de pasajeros al año, también recibe el nombre de Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci. Se encuentra un poco más alejado de la ciudad que Ciampino, pero cuenta con un servicio propio de trenes llamado Leonardo Express que conecta el aeropuerto con el centro histórico de Roma.
¡Consigue tus billetes de avión baratos a Roma!
Si uno de los motivos que te impiden visitar la capital italiana es, además del largo viaje que supone ir en tren o autobús, el excesivo precio de los billetes de avión, en Truecalia encontrarás la solución. Podrás comprar billetes de avión a Roma al mejor precio, sin ninguna antelación y al precio de reserva. Con Truecalia podrás viajar barato a Roma.
Si no, vende tus billetes de avión a Roma
Si planeabas un viaje a Roma pero no podrás ir, en Truecalia te garantizamos el retorno total del dinero del billete, encontrando un comprador que te permita evitar penalizaciones por cancelación o tener que pagar un seguro previo por si no puedes ir.