Francia y Suiza son sin duda, de los países más hermosos del continente europeo. La mayoría hemos escuchado y en otros casos hemos tenido el privilegio de conocer algunos de sus paisajes, monumentos emblemáticos, y rincones que sólo estos dos países nos pueden ofrecer.
Conexión directa en tren entre Francia y Suiza con los trenes Lyria
Actualmente es posible viajar desde Francia a Suiza y viceversa haciendo uso de un servicio maravilloso como lo es el El TGV Lyria. El TGV Lyria, se trata de un increíble tren de alta velocidad, que es operado en conjunto por la SNCF, Compañía operadora de trenes en Francia, y también por la CFF que es la compañía operadores de trenes en Suiza, y en su conjunto no ofrecen este servicio que nos permite viajar desde Francia a Suiza y viceversa.
Este servicio también se conoce como el TGV Paris Suiza, y el recorrido desde Francia comienza en Lyon realizando el trayecto que parte desde la estación de tren Gare de Lyon, y la estación Gare de l’est que se encuentra en la ciudad de París. Partiendo de allí se llega hasta Zurich, Ginebra, Lausana, Neuchatel y Berna (Suiza).
Este recorrido es uno de los más comentados por aquellos que aman viajar en tren por Europa, ya que el recorrido que realiza el tren Lyria es verdaderamente mágico ya queda la posibilidad de rodearse de increíbles paisajes. La belleza natural comienza desde la salida por el centro de París hasta llegar a los Alpes suizos, y se transita por escenarios que están llenos de una belleza indescriptible.
¿Cuáles son los recorridos más populares del tren Lyria?
Los recorridos más populares hecho por el tren Lyria son los siguientes:
- Tren París / Zurich.
- Tren París / Lausana
- Tren París / Ginebra
- Tren París / Basilea
- Tren París / Berna
Sin embargo, estas son rutas más populares realizadas por el tren, sin embargo el tren TGV Lyria, realiza rutas estacionales, durante el verano y el invierno además de contar con otras rutas que nos permitirán conocer distintas ciudades de Suiza desde Francia.
- Servicios ofrecidos en el TGV Lyria
El tren de alta velocidad TGV Lyria, ofrece muchas comodidades a sus pasajeros con el fin de que este proyecto sea lo más cómodo y confortable posible. Los pasajeros que cuentan con billetes de primera clase en las líneas Lyria Lausana – Berna – París, Zurich – Basilea – París y Ginebra – París contarán con diversos beneficios y servicios adicionales como disfrutar de comidas en sus propios asientos. Además los trenes poseen un vagón bar, donde se ofrecerá una amplia selección de recetas deliciosas para degustar platos calientes y fríos que se renuevan de forma periódica. También se podrá disfrutar de menús para los niños.
En algunos coches del Lyria los viajantes podrán disponer en sus asientos de tomas eléctricas de 220 V y también podrán acceder a una selección de periódicos gratis.
Al mismo tiempo, los viajeros discapacitados tendrán la posibilidad de viajar en primera clase aunque posean boletos de segunda clase. Si el tren sufre un retraso de más de 30 minutos, a todos los usuarios se les garantiza la devolución del 30% del valor del billete, salvo que el retraso sea por fuerza mayor o ajena a la empresa.
Ahora bien, como hemos mencionado con el TGV Lyria, podremos recorrer la ciudad de Suiza más populares como lo son: Zurich, Lausana, Ginebra, Basilea y Berna.
Pero, ¿qué opciones atractivas tienen estas ciudades?
Suiza en realidad no necesita mayor presentación porque su solo nombre ya es sinónimo de grandes paisajes alpinos, hermosos prados verdes, increíbles lagos de aguas cristalinas, ciudades medievales y pueblos de cuento y ni mencionar sus castillos y palacios llenos de historia. La principal razón de la existencia del servicio TGV Lyria, es que los habitantes de Francia, así como también los de otros países de Europa, puedan no sólo disfrutar de Suiza como país, sino que además disfrutar de un trayecto en tren inigualable.
Como hemos mencionado, hay ciudades muy atractivas a las cuales nos puede llevar el TGV Lyria desde Francia. Una de esas ciudades populares es Berna, que para muchos es considerada la ciudad más bonita de Suiza. En esta ciudad es muy recomendable ir al mirador del Rosengarten ya que es la mejor forma de disfrutar de esa gran maravilla medieval que bordea el río Aare. En lo que se conoce como la parte vieja de Berna podemos observar que se conserva muy bien su estructura medieval que por cierto fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y evidentemente es otro de los lugares que merece la pena visitar en Berna.
Ginebra la capital de La Paz, también es uno de los focos principales de Suiza. En esta ciudad podemos visitar el Lago Lemán que es uno de los símbolos representativos de Ginebra y también conocer el Horloge Fleurie, que nos recuerda que estamos en la cuna del prestigioso arte relojero. Otro lugar que vale la pena visitar en Ginebra es el Mont Salève donde encontraremos paisajes preciosos.
El TGV Lyria, también nos permitirá conocer Zúrich. Es una ciudad hermosa y está considerada la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo. Esta ciudad desborda tranquilidad, paisajes hermosos y muchísimo arte que se puede apreciar en sus más de 100 galerías y tiendas de antigüedades esparcidas por toda la ciudad.
Otra de las ciudades que vale la pena visitar es Basilea. Esta ciudad tiene una particularidad y es que conserva el mayor número de museos del país, siendo algunos de ellos de reputación internacional como por ejemplo los de Arte de Basilea, de las Culturas, Fundación Beyeler o Jean Tinguely. Una característica que encontrarás en Basilea son sus numerosos jardines y parques hermosos que nos invitan a pasear y su casco antiguo lleno de muchísima historia.
Por último, otro de los grandes atractivos que forma parte de las rutas que realiza el TGV Lyria, es la ciudad de Lausana. Probablemente Lausana no tenga el mismo nombre o reconocimiento que Ginebra o Zúrich, pero desde luego que sí cuenta con el mismo encanto que las anteriores.
Si deseas viajar desde Francia hasta Suiza, y disfrutar de un viaje increíble e inolvidable, la mejor opción es el TGV Lyria. De seguro que tanto tú como tus familiares y amigos tendrán un viaje muy plácido, reconfortante y desde luego muy divertido.