Playa sol y arena es la imagen perfecta de unas vacaciones de verano un fin de semana divertido con amigos y familiares. Precisamente eso es lo que las playas del Cantábrico ofrecen a todos aquellos que la visitan año tras año. Clima suave y templado, arena espectacular y aguas perfectas, hacen que estas playas sean de las más famosas de Europa. Si a lo anterior le agregamos que está rodeada de impresionantes acantilados están enmarcadas entre verdes prados donde encontraremos deliciosas y solitarias playas, este lugar simplemente parece un paraíso.
Si estás considerando visitar esta parte del país para pasar el verano o disfrutar de un fin de semana en cualquier época del año, seguro que esta Guía de playas del Cantábrico te vendrá muy bien, ya que mostraremos algunas de las playas más recomendadas para visitar y disfrutar de días increíbles y divertidos en lugares que son simplemente un deleite para nuestros ojos. Por supuesto, que en esta lista no están todas las playas o calas que pudiéramos visitar, pero en Truecalia.com sí queremos dejarte unas buenas recomendaciones. Veamos...
Descubre las mejores playas del Cantábrico
- Playa de Covachos, Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana)
Esta preciosa cala aunque sólo tiene unos 50 metros, no sólo una de las playas más hermosas de Cantabria, sino que además una de las seleccionadas entre las mejores playas de España.
Aunque esta poco distante y remota y no es tan frecuentada, sí que es una de las más bonitas. Sin embargo, debemos hacer la salvedad de que es una de las favoritas para aquellas personas a quienes les gusta practicar el nudismo, por lo cual debes tomar esto en consideración sobre todo si se trata de unas vacaciones familiares.
Esta playa se encuentra próxima a la ciudad de Santander, ubicada a aproximadamente unos 3 km de Soto de la marina. Para llegar hasta el lugar debemos descender unas escaleras para acceder, por lo cual es otro factor que debes considerar ya que dependiendo de tu condición física o la condición física de los que te acompañan, podrás llegar hasta el lugar o no. En resumidas, es un lugar muy hermoso, pero debes tomar en cuenta esas recomendaciones que caracterizan a este lugar.
- Playa Primera del Sardinero (Santander)
Esta playa es todo un clásico y definitivamente tiene que estar en nuestra guía de playas del cantábrico. Éstas son las playas del barrio de El Sardinero y son muchísimos turistas las que escogen a esta playa junto a la playa de la Concha en San Sebastián, como una de las playas urbanas más hermosas del país.
Esta playa tiene aproximadamente 2 km de arena fina que nos dejará maravillados. El nombre del lugar se debe a que hace muchísimos años fue un caladero de sardinas y de ahí su nombre. Debido a ello, junto a la playa podemos observar y disfrutar de la belleza de su patrimonio arquitectónico, característicos del siglo XIX y principios del siglo XX. Gracias a este patrimonio arquitectónico podemos observar edificaciones muy interesantes como el edificio que mejor representa al lugar como lo es el Gran Hotel (actualmente Hotel Sardinero) y el Gran Casino, muy similar al que se encuentran Montecarlo. Para llegar esta playa su acceso es peatonal, y descenderemos una escalera desde un paseo precioso que de seguro disfrutaremos mucho.
- Playa de Arnía (Santa Cruz de Bezana)
Uno de esos paraísos escondidos que queremos recomendarte en esta guía de playas del cantábrico es la playa de Arnía.
Esta playa la encontraremos en el municipio de Piélagos, bastante cerca de Santander y tan sólo a unos 3 km de Soto de la marina. Como hemos mencionado, es todo un paraíso y se encuentra en la zona de la Costa Quebrada. Si quieres pasar un día de sol en un lugar con una excepcional belleza geológica, islotes antiguos, acantilados majestuosos de roca caliza, definitivamente debes visitar la playa de Arnía. El acceso a la playa no es tan fácil, por lo cual la playa no es tan concurrida, sin embargo tampoco resulta un problema para llegar.
- Playa de Oyambre (El Tejo, Valdáliga)
Estas preciosas playas se encuentran ubicadas en el parque natural de Oyambre.
Se considera que es una de las playas aisladas de Cantabria y está situada entre los municipios comillas y San Vicente de la Barquera, sin embargo tiene una característica muy peculiar ya que es una de las mejores playas para practicar el surf del cantábrico. No sólo sus olas que se dan en toda época del año es lo que atrae a la mayoría de los turistas, sino que también su enorme extensión de aproximadamente 2 km de longitud de arena blanca y un precioso campo de dunas que es toda una maravilla. A pesar de que la ubicación de esta playa no es la más céntrica, sino que por el contrario es una ubicación un tanto remota, aun así lo hermoso del lugar hace que sea bastante frecuentado por los turistas todos los años.
- Playa de Langre (Langre, Ribamontán al Mar)
Para aquellos que conocen bastante la región dicen que esta playa es una de las más espectaculares de Cantabria. Considerando que está cercana a las playas de Somo y Loredo de belleza excepcional, parece que es mucho decir.
Sin embargo, basta llegar a este lugar para observar los 800 metro que componen esta playa con su arena dorada y rodeada de impresionantes acantilados. Al observar esta belleza natural, no parece tan descabellada esta declaración. El acceso a esta playa se da desde el municipio de Langre, aproximadamente a 1 km del municipio. Su belleza natural es bastante impresionante y entre sus características está que cuenta con fuertes corrientes y oleaje, así que está perfectos para aquellas personas y les encanta practicar el surf, o para aquellos a quienes les gusta disfrutar de las olas independientemente de si practicar algún deporte o no.
- Playa Trengandín (Noja)
Definitivamente esta es otra de las hermosas playas de Cantabria, y no puede faltar en nuestra guía de playas del cantábrico
.Algo que favorece mucho el hecho de que tantas personas la visiten es su gran ubicación ya que se encuentra junto a las Marismas de Santoña, que es la zona de humedales más importante del norte peninsular. Esta demás decir que sus aguas son sorprendentemente cristalinas y su arena fina y dorada. Pero sin duda, que algo que probablemente sea una diferencia importante en relación las demás, está relacionada con la infraestructura que la rodea, ya que esta playa está dotada de una gran cantidad de servicios lo cual hace que disfrutar de un día de playa sea mucho mejor, y además el acceso a la playa está adaptado todo tipo de usuarios debido a su buena ubicación.
- Playa de San Vicente de la Barquera.
Esta una de las playas que es imprescindible visitar en Cantabria, sobre todo si eres de los amantes de las playas clásicas que tienen absolutamente todo para disfrutarlas.
La playa de San Vicente de la Barquera está enmarcada en una villa marinera con mucha historia, costumbres y tradiciones. Además, está dotada de una impresionante belleza paisajística y lo mejor es que su acceso es bastante sencillo y adaptado a todo tipo de público. Otra de las grandes ventajas de visitar este lugar, es que muy cerca de esta playa también podemos desplazarnos otras hermosas playas que son próximas a este municipio como por ejemplo la Playa la Gerra y la surfera playa de Oyambre que son otras buenas recomendaciones también para que puedas visitar en Cantabria.
¿Qué otras playas que pudiéramos recomendar para visitar en Cantabria?
Definitivamente hay muchas otras playas que pudiéramos visitar como por ejemplo la Playa de Somo, Playa de Antuerta o Playa del Puntal por mencionar tan sólo algunas más, si queires añadir alguna playa mas solo tienes que decirnoslo¡¡