Si algo caracteriza al Mediterráneo es su enorme belleza. Sea a pleno sol o bajo las estrellas, entre acantilados majestuosos o custodiados bajo dunas con arena fina blanca o dorada, sin duda que el mar Mediterráneo tiene absolutamente todo para ofrecernos unos días de relajación, diversión y desconectar nuestra mente de la rutina y de las ocupaciones diarias.
Si en estas vacaciones de verano tienes pensado pasar unos días de playa con tu familia, amigos o pareja, sin lugar a dudas que las playas del Mediterráneo deben ser una de las opciones a considerar por ser consideradas paraíso natural en todos los sentidos. Por supuesto que estas playas increíbles están distribuidas en Turquía, Grecia, Chipre y España, así que en este artículo queremos darte una guía de playas del Mediterráneo para que puedas notar un poco sobre lo que puedes disfrutar si decides viajar a conocer estos lugares.
Las mejores playas del Mediterráneo
Veamos algunas de las playas del Mediterráneo más hermosas y recomendadas en estas vacaciones de verano, algunas de ellas se encuentran en zonas muy bien comunicadas y accesibles en trenes AVE, especialmente las que podemos disfrutar en la zona de Alicante gracias a los AVE Alicante Madrid.
1. Los Muertos, Almería.
La playa los muertos en Almería es un enclave paradisíaco del corazón del cabo de Gata y definitivamente bien podría pasar por una remota playa del Caribe.
Esta es una de las más impresionantes y al mismo tiempo menos frecuentadas ya que es casi virgen y no cuenta con chiringuitos ni con vigilancia. Sin embargo, al ser tan hermosa e impresionante es muy probable que te estés preguntando sobre el porqué no es tan frecuentada y es casi virgen, y la razón es porque el acceso no resulta ser sencillo. Para acceder a este lugar debemos transitar por dos caminos escarpados de unos 600 y 700 metros con mucho desnivel, por lo cual es algo que debes considerar sobre todo si viajas con tus familiares ya que es probable que no todos tus familiares puedan hacer este recorrido hasta esta playa. Su nombre se debe a que las fuertes corrientes de la zona solían traer hasta la playa a los náufragos de siglos anteriores, y de ahí se debe su nombre original. Si quieres un lugar paradisíaco y casi virgen, te recomendamos ir hasta esta impresionante playa del Mediterráneo.
2. Playa de La Carolina (Águilas)
Al igual que la playa antes mencionada, la playa de la Carolina tiene su acceso desde Almería pero está localizada en la localidad denominada Águilas ubicada en el punto más meridional de Murcia.
Esta playa está formada por una abundante capa de arena y sus aguas son impresionantemente transparentes y tranquilas y es ideal para aquellas personas a quienes no les gustan las playas abarrotadas de gente ni con un oleaje fuerte. La playa de la Carolina ha sido reconocida como paisaje natural protegido y forma parte de lo que se conoce como las "Cuatro Calas" de las cuales forma esta playa, también está la playa Higuerica, Calarreona y Los Cocedores.
3. Alcudia, Mallorca
En la zona norte de la isla de Mallorca encontraremos a Alcudia. La palabra impresionante sería la más adecuada para definir a esta playa que se sitúa entre las dos bahías mediterráneas más deseadas: Alcudia y Pollensa.
Miles de turistas todos los años visitan este lugar y las razones sobran. Encontraremos aproximadamente unos 7 kilómetros de arena fina de color perla y una orilla que es interminable, así que pasear por la orilla de la playa sintiendo en tus pies la arena y deleitando tu vista con el azul del cielo y el mar y el verde de la vegetación que la rodea es de seguro una de las experiencias que más disfrutarás en este lugar. Además vale la pena acotar que es la más segura para los niños.
4. Cala d'Es Portixol, Ibiza.
Ya de por sí Ibiza es sinónimo de preciosas playas y precisamente uno de esos lugares que más representan a Ibiza es la Cala d'Es Portixol.
En este lugar los acantilados se abrazan con las escalas de agua cristalina, y donde muy frecuentemente observaremos varias casetas varadero donde los pescadores, ponen a sacar sus capturas. Idílica, tranquila y un tanto aislada es esta preciosa cada que para muchos es uno de los secretos mejor guardados de la isla, y seguramente al contemplar esta naturaleza majestuosa, de seguro entenderás el porqué.
5. Playa de la Paella (Torredembarra)
Continuando con nuestra guía de playas del Mediterráneo nos topamos con la Playa de la Paella que se ubica en el municipio que tiene su mismo nombre, en la provincia de Tarragona (Cataluña).
Esta playa esta premiada con la bandera azul, distinción que es otorgada año tras año por la fundación europea de educación ambiental basándose en una serie de requisitos están relacionados con los factores ambientales y naturales del lugar y también por la infraestructura e instalaciones aledañas. Esta hermosa playa está compuesta por extensiones de arena fina y dorada y además cuenta con una divertida zona está dedicada a los deportes acuáticos y muy cerca del puerto deportivo y pesquero. Aproximadamente cuenta con unos 790 metros de largo y en ella encontraremos también el paseo marítimo y la zona de acantilados conocida como el Roquer.
6. Playa de El Arenal (Calpe)
La playa de El Arenal está ubicada en el municipio de Calpe que forma parte de la costa norte de Alicante en la Comunidad Valenciana.
Lo que caracteriza a la playa del Arenal es que es bastante tranquila, cuenta con una bella arena fina y además los servicios que se encuentran disponibles en el lugar son bastante buenos. Cabe destacar que esta playa también cuenta con la importante distinción de bandera azul y su paseo marítimo está justo al lado. Esta playa, es de esas a las cuales debemos visitar y valorar personalmente, ya que al disfrutar por nosotros mismos este lugar de seguro vamos a querer volver lo antes posible.
7- Playa de la Granadella (Jávea)
Esta playa pertenece a la provincia de Alicante, lo que facilita visitarla gracias a la buena comunicación en trenes AVE de esta capital,
Esta playa, realmente es una cala de una increíble belleza, con aguas de color turquesa mas propias de zonas del Caribe. En días de temporal tiene la fortuna de estar muy bien protegida del viento y del oleaje, lo que permite su disfrute incluso en días de viento y mar brava. Se encuentra al lado del parque Forestal de la Granadella, una zona realmente bonita.
Desde truecalia os animamos a disfrutar de nuestras extraordinarias playas mediterraneas que sin duda nada tiene que envidiar a otras conocidas playas de renombre en el extranjero.