Cuando se trata de disfrutar y pasarla bien con un presupuesto limitado, no es raro que las ideas escaseen. Y es que, cuando no hay que preocuparse por el dinero, hasta cabe darse el lujo de improvisar sobre la marcha.
Pero ahora que la Semana Santa 2017 nos ha tomado a todos con los bolsillos un poco recortados, bien vale reunir ideas que nos permitan disfrutar en grande y de paso, hasta cuidar un poco el presupuesto para que nos rinda mejor. Sigue leyendo y descubre las mejores ideas para viajar en Semana Santa.
Desplázate de otra manera esta Semana Santa
Si siempre has viajado en avión, tal vez sea hora de que pruebes con algo distinto. Viajar entre amigos en un coche compartido, por ejemplo, sin duda puede ser una gran aventura. Si viajas solo o en pareja puede que os agrade probar a hacerlo en autobús o, mejor aún, en tren. Y es que los recorridos que se realizan con la comodidad de una estancia amplia y sin la preocupación de conducir, son un placer añadido a cualquier viaje. ¿Quieres más razones para probar a viajar en Semana Santa en tren? Gastarás la mitad o quizá menos en billetes de lo que invertirías si decides volar como en otras ocasiones. Sobre todo, si planeas viajar por el interior de España, desplazarse en AVE, representa una gran comodidad.
No sigas a la multitudes
Tal vez te encante ir a Ibiza y no te importe soportar las multitudes que azotan cada año, pero si quieres romper la rutina del trabajo y la vida diaria, quizá sea hora de que busques otro destino, y para ello, viajar en ferrocarril vuelve a ser tu mejor opción.
Y es que, por medio de sus servicios, puedes llegar a un sinnúmero de destinos en donde encontrarás menos aglomeración, gastarás menos por fabulosos servicios y verás algo realmente diferente. Anímate de darte una vuelta por la provincia en Francia o Portugal y, si tienes más tiempo que el promedio inclusive, en Italia, Bélgica o Rumanía. No te arrepentirás.
Mira cerca, seguro que encuentras planes
España es un país de verdad rico en cultura, historia, diversión y destinos de ensueño. No dudes en embarcarte en un viaje en tren por todos esos rincones mágicos en los que nunca has puesto un pie. Todos los sitios tienen su encanto, sólo hay que saber encontrarlo. Por ejemplo, si te gustan las tradiciones, puedes aprovechar la Semana Santa para visitar Málaga, donde su conmemoración es todo un acontecimiento, tanto para los que son religiosos como para los que no.
¿Todos los años a la playa? Prueba la nieve 😉
No es raro que asocies el periodo de asueto de la Semana Santa con la playa, el sol y la diversión nocturna al aire libre, pero puede que te hayas encasillado y que ahora, sin notarlo, te empeñes en pensar que si no puedes tomar un poco de sol entonces no estás teniendo vacaciones.
¿Qué tal si te decides a aprender a esquiar o a desempolvar tu viejo equipo y te vas a los Pirineos? Tienes varias estaciones de esquí formidables a tu alcance como la de Baqueria Beret en el Pirineo Catalán, la de Formigal en el Pirineo Aragonés y la de Sierra Nevada, a apenas unos kilómetros de Granada. No te olvides que aquí encontrarás una estimulante vida nocturna y muchos, pero muchos sitios para comer, hospedarte y comprar regalos para todos.
Recuerda que este año, parece que la temporada de esquí terminará tras la Semana Santa, así que puedes aprovechar las últimas nevadas para practicar esos descensos que tanto te gustan.
Si eres urbanita también puedes aprovechar para visitar otras ciudades
Si quieres aprovechar que viajarás y saldrás de tu región para conocer otras ciudades, puedes tomar un tren rumbo a Madrid o Barcelona, por ejemplo, aprovechando sus buenas conexiones ferroviarias. Aquí, sin perder tiempo en preparativos como lo harías si viajas a destinos más lejanos y sin gastar en exceso en billetes de ida y vuelta, podrás disfrutar de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecerte.
Hay otras muchas ciudades del país a las que te puedes desplazar sencilla y rápidamente en tren como Sevilla, Valencia o Zaragoza. Elige tu destino y conoce a fondo otras ciudades de nuestra geografía.
Vive tu sueño cinéfilo
En el caso de que seas cinéfilo/a con predilección por las historias ubicadas en tiempos pasados y tierras remotas, seguramente te encantará pasar unos días de descanso en Peñíscola. Un pueblo realmente fascinante en la provincia de Castellón que ha servido como localización a muchas producciones para el cine y la televisión, entre ellas Juego de Trono. Aquí, entre callejas empedradas, impresionantes zonas amuralladas y el precioso castillo del Papa Luna, disfrutarás de preciosos rincones para perderte. Por supuesto, también podrás disfrutar de su maravillosa playa y la tranquilidad y vistas que te ofrece el Mediterráneo.
No te quedes con las ganas de viajar esta Semana Santa
De jueves a domingo es fiesta en todas las regiones y el lunes posterior sólo en algunas. Aprovecha estos 4 o 5 días que te brinda el calendario y date un capricho con unas vacaciones. Y ya sabes, si no quieres molestarte mucho en preparativos o largas esperas en aeropuertos, en Truecalia te damos la opción de comprar billetes de tren baratos que otros viajeros como tú ponen en venta. Descubre nuevos sitios y sal de la rutina diaria con un viaje en tren.
Imagen cortesía de https://i0.wp.com/argentear.com. Todos los derechos reservados.